Para sacar el máximo rendimiento del proyecto entre todos y adecuarlos a cada entorno hemos hecho algunos ajustes:
- En Educación Infantil se trabajará una hora semanal con todo el grupo para crear comics sociales entre todos, con la pizarra digital. Todos aprenderán a relacionarse socialmente así, a trabajar cooperativamente y habrá un buen aprovechamiento del alumno con TEA.
- Durante una sesión semanal se trabajarán los comics sociales y durante otra (o parte de otra) se visitará el blog de los demás participantes. Aprenderemos de sus comics sociales y le dejaremos comentarios.
- Por tanto el proyecto contará con dos sesiones semanales (pudiendo ser la segunda sólo una parte de la segunda).
En cuanto al reparto de funciones:
- Las pruebas y el proyecto piloto (fase 0) la realizaré yo únicamente, durante este curso. Al final elaboraré un pequeño informe y un manual para los demás compañeros del proyecto (si fuera necesario nos juntaríamos para aprender a utilizar las páginas toondoo y blogger).
- Lucía (maestra de infantil) se encargará de revisar la documentación para adecuarla añadiendo lo necesario para Educación Infantil. Si fuera necesario cambiar cosas que afecten a todos se comunicará primero.
- Belén (maestra PT) ha trabajado anteriormente con asociaciones con alumnos con TEA, les facilitará las direcciones de los blogs y se comunicará con ellos por si pudieran aprovechar el material elaborado. También les animará a incorporarse al proyecto.
- Todos elaborarán comics sociales y revisarán los demás con sus alumnos, elaborándolo los PT en el aula de apoyo en sesiones individuales; y en infantil con todo el grupo en el aula ordinaria.
Para llegar a un acuerdo hemos ido incorporando objetivos, y modificando el proyecto según era necesario. Para poder adecuarlo a las tres realidades diferentes de trabajo hemos aumentado destinatarios (cualquier alumno de educación infantil) y metodología (trabajo en el aula ordinaria). Además las situaciones personales y profesionales de cada uno ha hecho necesario adecuar la temporalización (sólo yo llevaré a cabo la fase 0, para luego difundir lo aprendido a los compañeros, que se incorporan en la fase 1).
En cuanto a la socialización, todos participamos en ella, buscando nuevos socios que quieran participar y difundiendo el proyecto entre las personas y colectivos que podamos considerar interesados, consiguiendo así una socialización más rica. Además lo difundiremos entre los padres y en la biblioteca de las localidades donde nos encontramos.
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