miércoles, 29 de marzo de 2017

Curso #TutoresOnLine2017: Reflexión de lo Aprendido sobre Comunidades de Aprendizaje

Las Comunidades de Aprendizaje son una herramienta muy útil y efectiva para compartir información en Red, fortaleciendo nuestros PLE y difundiendo nuestros contenidos, o bien curando los elaborados por otros.

Hay muchas y muy diversas comunidades o redes de compartición de contenidos. Por ello hay para todos los gustos, pero corremos el riesgo de caer en la Infoxicación si queremos seguir todas ellas. Es apropiado elegir una que nos sea amigable y al mismo tiempo nos enriquezca como docentes, estableciendo la consulta en la misma como práctica habitual y aportando en ellas, para enriquecerlas.

Una que considero con un gran potencial es PROCOMÚN, aunque creo que el exceso de información en pantalla limita hacerse con ella rápidamente. He elaborado este minitutorial sobre la misma:



Otra cuestión que se nos plantea, es como usaríamos un aula virtual con mis alumnos. He de decir que ya he usado aulas virtuales con mis alumnos en diversas ocasiones, concretamente edmodo y schoology, dirigida a diferentes perfiles de alumnado y con diferentes enfoques.

En la siguiente presentación se explica para qué y cómo se usa edmodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario